HERRAMIENTAS DE GESTION PARA ARTISTAS
Destinatarios
Artistas, gestores, y estudiantes de arte avanzados
Programa
Identidad. Statement de obra. Armado de portfolio . Diseño de plan estratégico de
gestión, difusión y comercialización de obra. Diagnostico del circuito del arte local.
Calendario de oportunidades. Financiamiento.
Contenidos
Taller 1
Identidad como artista. Statement de obra. Tipos de textos: diferencias entre biografías,
statements, CVs, conceptos de obra, reseñas, textos curatoriales, textos críticos, cartas
de postulación y textos de sala.
Revisión de argumentos en torno a la propia producción. Organización del material y
revisión de stock. Herramientas para el inventario.
Auto edición. Curaduría en distintos soportes. Definición de áreas de trabajo:
Producción personal vs. Gestión de obra. Cómo se articulan ambas prácticas.
Taller 2
Revisión y análisis del circuito del arte local. Herramientas y recursos para la
autogestión: estrategias para la difusión y comercialización de la obra propia.
Calendario de oportunidades. Otras acciones hacia la visibilidad: espacios de formación,
convocatorias, concursos, becas y salones.
Criterios de selección y necesidades de los espacios de selección y exhibición de obra.
Cómo aprender a manejar los mismos códigos. Financiamiento: crowdfunding, subsidios
y sponsoreo.
Fecha | 22 y 23 de octubre 2022
Tiempo | de 09:00 hs. a 12:00 hs.
Lugar | Hotel Nino Boutique, Gral. Eugenio Alejandrino Garay 430, Asunción
Registro en | passline
Cupos limitados