Verano, sol, tiempo de vacaciones, una remota casa de campo en Uckermarck y una foto familiar que se rompe a pedazos. Vacaciones de Thomas Arslan es el retrato de una familia que abarca cuatro generaciones, concebida como una construcción de diferentes historias de amor.
A primera vista, el lugar parece una idílica casa de campo con un espacioso jardín en el límite del bosque y un lago cercano, pero una inspección más detenida revela algo solitario, perdido, algo “fuera del mundo, donde las personas se vuelcan sobre sí mismas” (Arslan). Las personas proceden de la clase media académica, son periodistas, fotógraf*s, músic*s. Se reúnen para un encuentro familiar, como un montaje experimental en el que afloran repentina e inesperadamente heridas y fisuras reprimidas.
La película se centra en Anna, una madre de unos sesenta años que vive en la casa de campo desde hace mucho tiempo, junto con su segundo marido Robert y su hijo adolescente Max. Anna está encantada cuando llega su hija Laura con su marido Paul y sus dos hijos Leyla y Aaron. Los niños exploran alegremente la casa y el jardín, pero al poco tiempo Laura murmura siniestramente: “Ha sido un error venir aquí”. Entonces aparece Sophie, la hermana de Laura, una música que parece estar en paz con su vida, y enseguida se desarrolla un escenario de amor-odio fraternal.
“Vacaciones trata del intento de aceptar que la familia es un grupo formado por historias de amor exitosas y fracasadas que deben volver a ponerse a prueba constantemente”, afirma el director Thomas Arslan. En el retrato familar que abarca cuatro generaciones, que Arslan reúne cuidadosamente y deja que se separen de nuevo, lo que predomina son las historias de amor fracasadas.
Idioma AL
Subtítulos ES, EN, FR, PT
Género Drama
País Alemania
Año 2007
Dirección Thomas Arslan
Con Angela Winkler, Karoline Eichhorn, Uwe Bohm, Anja Schneider, Gudrun Ritter
Producción Pickpocket Filmproduktion (Berlin)
Duración 91 Minutos
Clasificación de la película 6 años
.