Conmovedor drama sobre una futura madre que enfrenta la terrible disyuntiva de si ha de traer o no al mundo un niño discapacitado. Un film narrado con valentía y decisión, que persiste en la memoria.
Astrid, artista de cabaret, hace reír a la gente. Su novio Markus es también su mánager. Juntos se llevan bien, forman un buen equipo y tienen una hija de nueve años. Además, se encuentran esperando su segundo hijo. Al sexto mes de embarazo, en un examen de rutina, la pareja se entera de que su hijo vendrá al mundo con síndrome de Down y una grave lesión cardíaca. De un día para otro la rutina de la joven familia se desbarata por completo. Y la alegría de la espera se transforma en abatimiento, pánico y desconcierto.
En su película, Anne Zohra Berrached narra de manera sensible y conmovedora el trauma de estos futuros progenitores. Deja claro que la difícil decisión que ambos elaboran no puede calificarse de correcta ni incorrecta, de buena ni mala. El efecto narrativo es casi documental, lo que también se debe a la participación de médicos y enfermeras reales. El alto grado de autenticidad resultante acentúa el conflicto de los personajes y permite al espectador tomar parte en la difícil situación de la pareja. Con el film 24 semanas, Anne Zohra Berreched finalizó sus estudios en la Academia del Cine de Baden- Wurtemberg.